ECOS cuenta con un servicio de soporte centralizado, constituido por un equipo de técnicos que atiende los requerimientos de nuestros clientes a nivel nacional. Hemos dado en llamar al conjunto de prestaciones; Red de Servicios Integrados (RSI). Esta Red a través de la mesa de ayuda centralizada y soporte de campo distribuido, brinda solución a los requerimientos, implementaciones o incidentes generados en el interior país.
 
   
 
 

Recepción de los reclamos y eventual derivación al personal técnico que corresponda, pudiendo ser este del cliente, en otros ámbitos de incumbencia (ej.: desarrollo de aplicaciones, plataforma, producción, comunicaciones, etc.), conforme a las pautas de escalamiento acordadas.
Resolución en forma telefónica (remota) de todos aquellos requerimientos puntuales que por sus características así lo permitan evitando desplazamientos y mejorando el tiempo de respuesta.
Gestión de Garantías.
Presentación al responsable por parte del cliente de reportes mensuales a medida en cuanto a estadísticas de trabajos realizados por el personal técnico.
Administración de la puesta en marcha de equipamiento distribuido, prestación que conocemos con el nombre de STARTUP DE HARDWARE. Esta prestación tiene por objetivo asegurar la correcta instalación del equipamiento informático y su estructura asociada. Son acciones específicas correspondientes a este servicio.
Relevamientos y/o Verificaciones previas del lugar de instalación.
Preparación del lugar de instalación.
Preparación y/o Distribución de equipamiento a los diversos destinos.
Puesta en marcha de los equipos en destino y prueba.
Confección de Informes de avance y finalización de Puesta en marcha en cada Locación.

 
 
 
 
RSI es un concepto de servicio distribuido y administración centralizada. La mesa de ayuda referida, coordina las funciones de las unidades de servicio. La atención se encuentra regida por una única norma, un método común de reportes y un canal de entrada consolidado, lo que permite una cohesión total en el nivel de servicio prestado. Sobre el particular, se ha formalizado la relación con estos centros de soporte por medio de contratos pautados entre ECOS SRL y diferentes firmas, luego de una extensa selección a lo largo de años de experiencia, que nos permite garantizar la calidad y homogeneidad de las prestaciones ofrecidas.

Una ventaja adicional de la red, es que dada sus características intrínsecas de funcionamiento, y ante la imposibilidad de atención por parte de una unidad de servicio, existen otros puntos de atención (alternativos), que pueden resolver en base a diagramas de emergencia preestablecidos, eventuales requerimientos cuando la urgencia así lo requiera, lo mismo sucede en casos de concentración de volumen en una zona, sumando ambas fuerzas de trabajo.

Esta modalidad de funcionamiento distribuido, permite reducir los costos de operación a la vez que optimiza los tiempos de disponibilidad de su infraestructura.
 
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